viernes, 9 de febrero de 2018

Hermanarse con el Equipo

Muchos riders trabajan, pertenecen o están en relación con alguna escuela de SUP. Esto les abre la posibilidad de usar diferentes tablas en sus entrenamientos. Inclusive, puede haber un amigo que tiene una tabla bastante mejor que la nuestra y nos dice “usala cuando quieras”.

Bien… cuidado con esto. Por un lado es bueno tener a disposición equipo para elegir, pero estas opciones las tenemos que utilizar más como backup que como algo habitual.

Es importantísimo que entrenemos siempre con una tabla y remo propios en lugar de variar a cada rato. Esto es porque, aunque un buen rider rema en cualquier tabla, en alto rendimiento, buscamos mejorar. Para esto necesitamos que nuestro sistema nervioso se ocupe exclusivamente del entrenamiento del día. Al usar diferentes tablas en cada entrenamiento, estamos usando, de forma imperceptible, parte de nuestro cerebro para readaptarnos a la tabla de turno. En cambio si usamos siempre el mismo equipo, ese esfuerzo de readaptación no existe y tenemos todas nuestras neuronas a disposición para mejorar ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario