jueves, 25 de enero de 2018

Remo Rígido o Remo Flexible para Race?

Es una discusión interesante ya que un remo flexible absorbe los excesos de esfuerzo protegiendo nuestras articulaciones, pero la tasa de absorción es proporcional a la pérdida de energía.

Entonces me protejo o soy eficiente? Aparentemente no es posible las dos cosas a la vez. Una manera de protegerse de las lesiones es realizar un trabajo offseason de gimnasio específico para SUP, y luego un trabajo de mantenimiento en temporada que es donde la exigencia será máxima. Sin embargo, la duda continúa… remo rígido o remo flexible?... la respuesta para un Racer es compuesta… primero lo ya dicho… trabajo de gimnasio… lo segundo… tener dos remos.

El remo de entrenamiento debe ser flexible ya que en entrenamiento debemos protegernos porque mañana volvemos a entrenar. Aún a costa de perder algo de rendimiento, no exponernos repetidas veces. Y… el remo de race debe ser rígido.

En carrera no importa el mañana. Se cuidan todos los detalles en pos del rendimiento. El remo rígido no nos protege de las lesiones pero es muchísimo más eficiente que es lo importante en carrera!





Acerca del autor:
Gabriel Herskovits es uno de los mayores especialistas en SUP trainning de Latinoamerica. Su trayectoria como atleta, deportista y coach y su experiencia en el entrenamiento de Riders de SUP como Lucas Correa y Facundo Diaz, sumando a su pasión por la investigación por el alto rendimiento en este nuevo deporte, lo posicionaron como el referente de consulta obligada en la materia.

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