jueves, 25 de enero de 2018

Peso y Rendimiento en SUP

Parece obvio pero hay más de lo que dice el título. Por supuesto que a menor peso, mayor rendimiento sobre la misma fuerza. Hasta acá, es lo mismo para cualquier deporte, pero en el caso de SUP race, un menor peso implica en muchas ventajas.

Por ejemplo, la tabla flota más y se puede pasar a una tabla más angosta (y más rápida) ya que sigue siendo estable por el volumen. Un rider pesado necesita más volumen de tabla para tener estabilidad.

Otra ventaja de un rider liviano, es la fuerza en cada remada… si es más liviano, flota más… si flota más, la tabla desliza más y tendrá que hacer menos fuerza en cada palada. Este último concepto es clave en las largadas. El rider liviano larga más rápido… es decir que llega a velocidad crucero mucho antes y a un costo menor de energía.

Y por último, un rider liviano, específicamente liviano por tener menos tejido adiposo, tiene más oxígeno disponible para consumir en los músculos involucrados…. una variable clave en races largas!





Acerca del autor:
Gabriel Herskovits es uno de los mayores especialistas en SUP trainning de Latinoamerica. Su trayectoria como atleta, deportista y coach y su experiencia en el entrenamiento de Riders de SUP como Lucas Correa y Facundo Diaz, sumando a su pasión por la investigación por el alto rendimiento en este nuevo deporte, lo posicionaron como el referente de consulta obligada en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario