jueves, 25 de enero de 2018

La Cadencia y la Pala en Race

Todo rider de SUP race tiene “su” medida de pala y “su” cadencia de race. Resulta que esa medida de pala tiene una relación directa con esa cadencia. El sueño de todos es usar una pala más grande sin perder cadencia. Esto resultaría en una velocidad de navegación más alta.

Pero… estamos limitados por la fuerza que tenemos. Entonces… cómo hacemos para mejorar? Cómo hacemos para tener más fuerza? El primer paso es trabajar la fuerza de los músculos involucrados en la remada pero de manera no específica… es decir en el gimnasio.

Una vez que mejoramos nuestra fuerza general, debemos mejorar nuestra fuerza específica… o sea sobre el gesto mismo de SUP. Para ello, lo ideal es tener un remo más grande del que usamos siempre y hacer trabajos a baja cadencia y al principio también a baja intensidad.

La fuerza resistencia específica se activará igual. Y con la propia percepción ir incrementando la intensidad pero sin llegar al máximo. Un exceso termina en lesión y la idea no es esa, sino todo lo contrario… ir ganando fuerza específica sobre el gesto de SUP para poder pasar a usar en remo algo más grande pero sin perder cadencia.

Inclusive, sin pasar a utilizar el remo grande como “remo oficial”, a medida que trabajemos con él, vamos a mejorar nuestra cadencia con el remo de siempre lo cual también significa… mejor ritmo de carrera!






Acerca del autor:
Gabriel Herskovits es uno de los mayores especialistas en SUP trainning de Latinoamerica. Su trayectoria como atleta, deportista y coach y su experiencia en el entrenamiento de Riders de SUP como Lucas Correa y Facundo Diaz, sumando a su pasión por la investigación por el alto rendimiento en este nuevo deporte, lo posicionaron como el referente de consulta obligada en la materia.

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