sábado, 27 de enero de 2018

Equilibrio y Fatiga en SUP Race

En rehabilitación de pacientes neurológicos o traumatológicos, siendo la búsqueda el recuperar o mantener el equilibrio, la primer tarea crítica es recuperar la fuerza de los músculos involucrados. Se deduce que no es posible mantener el equilibrio con músculos débiles (o fatigados).

En SUP race es igual pero a una escala mayor. Es indispensable tener un alto nivel de equilibrio, pero a medida que pasan los kilómetros de carrera, la fatiga impacta en el equilibrio del rider negativamente.

Uno puede ser muy hábil sobre la tabla mientras no esté cansado, pero cansado esa habilidad disminuye. La respuesta a eso no es mejorar nuestro equilibrio (que ya puede ser bueno); Aquí la búsqueda es no perderlo por fatiga.

La respuesta es mejorar físicamente. Tanto en resistencia (remar largo) como en fuerza (trabajo de gimnasio con carga). Esto disminuirá nuestra fatiga en carreras largas y por lo tanto habrá menor pérdida en la habilidad de mantener el equilibrio.





Acerca del autor:
Gabriel Herskovits es uno de los mayores especialistas en SUP trainning de Latinoamerica. Su trayectoria como atleta, deportista y coach y su experiencia en el entrenamiento de Riders de SUP como Lucas Correa y Facundo Diaz, sumando a su pasión por la investigación por el alto rendimiento en este nuevo deporte, lo posicionaron como el referente de consulta obligada en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario