jueves, 25 de enero de 2018

El Ancho de la Tabla de Race

Es sabido que cuanto más angosta sea la tabla de race, tanto más rápida será. Pero… tanto más inestable será también. Entonces… una tabla estable o una tabla rápida?... esto depende, no solo de la tabla sino también de la altura del rider, del peso del rider y de su habilidad.

El centro de gravedad del ser humano está justo delante del sacro. La estabilidad depende de que el centro de gravedad esté dentro de la base de sustentación… la superficie que hay entre nuestros pies. Cuanto más separados están, más amplia la base de sustentación y por lo tanto más estabilidad… pero más ancha la tabla y más lenta.

Aquí lo importante es angostar la tabla para hacerla más rápida, pero sin perder estabilidad. Si la angostamos, perdemos estabilidad. Para recuperar estabilidad, debemos tener una tabla de race con el deck más bajo. Entonces la base de sustentación es menor, pero el centro de gravedad bajó porque bajó el deck y se compensa una variable con otra. Entonces tenemos una tabla más rápida sin perder estabilidad.






Acerca del autor:
Gabriel Herskovits es uno de los mayores especialistas en SUP trainning de Latinoamerica. Su trayectoria como atleta, deportista y coach y su experiencia en el entrenamiento de Riders de SUP como Lucas Correa y Facundo Diaz, sumando a su pasión por la investigación por el alto rendimiento en este nuevo deporte, lo posicionaron como el referente de consulta obligada en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario