sábado, 17 de noviembre de 2012

De Principiante a Experto

por Gabriel Herskovits

Ya sé remar… Ya tomé mi primera clase y logré pararme y remar sin dificultad pero si el agua está un poco movida, me caigo enseguida.


 




Cómo sigo desde acá?

Desde el punto de vista neuromuscular, el cuerpo adulto tiene una capacidad promedio de aprendizaje de 20 minutos. Luego signos de fatiga musculares como neuronales, comienzan a condicionar y limitar nuestro intento de mejorar.

Desde la primera vez que intentamos subir a una tabla (y las sucesivas) nuestro sistema nervioso está captando, corrigiendo e integrando nuevos procedimientos (engramas) que son los que nos permitirán permanecer de pie en equilibrio y poder remar sobre la tabla de SUP. 


Pero esto tiene un límite de 20 minutos. Luego, comenzaremos a caer al agua más que al principio. Cómo puede ser? En lugar de aprender, cada vez lo hago peor!!! Tranquilo… esto es normal!!!

Tu mente ya aprendió, pero aprendió en base al estado físico y mental que tenías 20 minutos atrás. Ahora, algunos de tus músculos ya están fatigados y ese aprendizaje no sirve para este estado de tu cuerpo. Si lo seguís forzando a aprender, es como pasarse con la sal en la comida… no te conviene!!!


Mejorar Descansando


Luego de cada sesión, el sistema nervioso continúa integrando ese nuevo conocimiento, inclusive en días sucesivos. Esto significa que desde que te bajas de la tabla y hasta la próxima sesión de SUP, tu cuerpo (y mente) continúan asimilando lo aprendido. Es por eso que en la siguiente sesión (mágicamente) vas a sentirte más cómodo sobre la tabla y desde ahí los próximos 20 minutos, serán los que valen!


Condiciones Climáticas

No importa que la siguiente sesión, te toque agua movida, debes aprovechar esos 20 minutos aunque estés más tiempo en el agua que en la tabla. Dentro de esos 20 minutos, cada vez que te caes al agua, tu Sistema Nervioso está integrando nueva información.

De hecho veras algo muy curioso: Obviamente que si un día te toca agua movida y aprovechas esos 20 minutos de oro, a la próxima sesión, si te toca aguas calmas, sentirás que habrás mejorado muchísimo, pero… y al revés?

Al revés, pasa lo mismo. Luego de una sesión de aguas calmas, respetando los 20 minutos, te toca una sesión de agua movida, verás que TAMBIEN habrás avanzado en esas condiciones.


Cuándo seré un Experto?

Llegará el momento en que te va a dar lo mismo si el agua está quieta que movida pero existe un reflejo que cuando estás a punto de caerte, corregís tu equilibrio con una remada. Cuando éste reflejo se te active en forma automática, ya no tendrás límite…


 


El resto son “horas de vuelo”!!!










----------------------------------
Learn more about 仕出し弁当 大阪 youtube at https://youtube.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario