sábado, 23 de junio de 2012

Simulador de SUP

 por Gabriel "El Pichi" Herskovits




El KayakPro SUP Ergometer está diseñado y fabricado para un alto regimen de uso. Tanto por su versatilidad en sus ajustes como por la calida de sus materiales hace que lo puedan usar usuarios comunes en gimnasios y clubes como así también riders profesionales.






El mecanismo de rueda magnética, similar a la de los remoergómetros, replica perfectamente el gesto del SUP. 








Nótese que al cambiar de lado la palada, este simulador tiene un mecanismo que ubica el inicio de la línea de fuerza para que la dirección de la misma sea idéntica a la realidad en el agua.





Se puede regular tanto la resistencia (kgm) como el largo del remo, lo que permite entrenar al nivel de resistencia que mejor simula la técnica y el estilo de cada rider sobre la tabla. Inclusive, la plataforma móvil está diseñada para simular los cambios en la base de sustentación que el rider siente sobre el agua. Esto es imprescindible para un entrenamiento de CORE, tan necesario en este deporte. Todos estos detalles implican que uno podría obtener casi los mismos beneficios (desde el punto de vista de la actividad física para la salud) que de una sesión de SUP en el agua.

La inclusión en el trabajo de CORE, balance y estabilidad hacen que esta herramienta de entrenamiento nos permita realizar entrenamientos de muy alta intensidad sin desviarse de la realidad del gesto deportivo.

Mide cadencia, intensidad, velocidad, frecuencia cardíaca y potencia (en watts). Éste último valor es la tendencia en los últimos cinco años en el entrenamiento de muchos deportes cíclicos como lo es éste, ya que surge de la combinación de la cadencia con la intensidad y aporta una mayor precisión que la frecuencia cardíaca (valor de referencia aterior). Estudios científicos y la aplicación por parte de grandes deportistas, avalan este nuevo concepto de entrenamiento.

Obviamente que es preferible estar en el agua, pero tanto por inclemencias climáticas, o para complementar con entrenamientos de ALTA PRESICIÓN, éste simulador es muy recomendable.
















-------------------------------
If you are looking for custom logo rugs then visit this page .


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada