lunes, 2 de abril de 2012

Gran convocatoria en Primera Remada Abierta por el Río de la Plata


En un marco inmejorable se llevó a cabo el pasado domingo 1 de abril, la primera remada grupal por el Rio de la Plata, en la que participaron mas de una decena de SUPistas.

Los responsables de la Paddle Surf School liderados por Mike, con su equipamiento y experiencia oficiaron de guía, soporte y seguridad durante la travesía, la cual contó con la participación de personas autoconvocadas y de riders e instructores de las principales escuelas y paradores del Río de la Plata.




La travesía, de un trayecto de aproximadamente 12 kilometros, se inició cerca de las 13hs, cuando SUPistas provenientes de los principales paradores salían al encuentro y se sumaban al grupo que a cada remada y hacia el Club Náutico San Isidro (último punto de encuentro) se hacia mas numeroso y llamativo.

Una vez en la entrada del Nautico San Isidro y luego de un stop e hidratación, indispensable sobre todo para aquellos que venían remando desde los paradores mas alejados, se conformó el grupo final que se dirigió hacia la entrada del brazo del San Antonio.







La diferencia de tablas (muchos participaron con tablas de SUP Surf que son bastantes mas lentas comparadas con las de Racing) y experiencia de los SUPistas, hacia que el ritmo fuera lento pero sumamente intenso y no por eso menos divertido. Lo cierto es que durante la travesía hubo un poco de todo.




El primer desafío fue cruzar la entrada del Náutico en grupo. El primer obstáculo fue un leve Sudeste que complicaba el equilibrio de los menos experimentados, luego hubo que sondear la gran cantidad de embarcaciones que circundaba la zona y todo eso manteniendo unido al grupo que, mas allá de los diferentes niveles y equipamiento, en todo momento se mantuvo unido.

Los tripulantes de las embarcaciones de la zona que aún no conocían del todo el SUP, no dejaban de fotografiar y consultar asombrados a los remadores, de qué se trataba ese deporte. No era para menos, la cantidad de participantes ocupaba la mayor parte del canal y atravesaba rodeando por todos lados a los barcos que alli se encontraban, lo cual ademas de inusual era sumamente llamativo.




El único obstáculo insorteable que se presentó fue el de Prefectura. Los oficiales que interceptaron al equipo, también estaban sumamente sorprendidos y dudaron sobre si debían permitir que continuaran remando u ordenar la vuelta, ya que no conocían el deporte ni sabían con certeza qué requisitos exigir a los navegantes. Ante esas duda y la falta de una regulación vigente, el no contar con chalecos salvavidas como se exige a los botes de remo, marcó el fin de la travesía y la vuelta en el trayecto del grupo.

Los oficiales de Prefectura realmente se comportaron muy amable y profesionalmente y en su rol de garantizar la seguridad tomaron la decisión adecuada, pero el gran crecimiento del SUP ya amerita que el deporte comience a atenderse y entenderse seriamente para que las regulaciones que pudieran surgir al respecto no atenten contra su práctica y resulten lógicas. Es entendible que ante algo que no se conozca se accione tomando de referencia lo mas parecido, como el remo tradicional en este caso, pero lo cierto es que la lógica, versatilidad y dinámica del remo tradicional y el Stand Up Paddle distan bastante unas de otras.

En este sentido, Norberto Garcia y Mike de Paddle Surf Martinez llevarán adelante durante la próxima semana una reunión con las autoridades de prefectura, la cual seguramente servirá enormemente para facilitar la práctica del deporte. Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos en nombre de todos los que practicamos SUP por estas latitudes y estaremos a la espera de las novedades.

Volviendo a la travesía y mas allá de esta interrupción, la vuelta y la diversión continuó con el grupo que comenzaba a dispersarse al llegar a los diferentes paradores y épicas sesiones de "Paddle Tow In" que probablemente en el futuro representen nuevos desafíos regulatorios para Prefectura...


PRO RIDER: FISU




Fuente: www.standuppaddle.com.ar 
  
   







---------------------------------
New pre-workout of cellucor promises beyond the extra energy also burn fat c4 ripped comprar already has great reviews to be among the top sellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada